INGREDIENTES
INGREDIENTES
300-Grs de garbanzos.
1-Manojo de acelgas (1- Kgs aproximadamente)
2 -Patatas grandes
2-Clavos de olor
1-Hoja de laurel
3-Dientes de ajos laminados
2-Rebanadas de pan
1-Lata pequeña de tomate triturado
1-Cucharadita de pimentón dulce
1-Cucharadita de comino en polvo
Aceite de oliva
Sal
Opcional, bacalao desmenuzado y desalado se le pondrá antes del majado
ELABORACIÓN:
-Se ponen en remojo los garbanzos la noche anterior, cubiertos de agua más del doble que de garbanzos.Se escurren y enjuagan el día después.
-Se trocean las hojas de acelgas así como los tallos y se enjuagan bien bajo el grifo para quitar la arenilla que pudieran tener.
-Se pone en una olla agua y cuando empiece a hervir se echan los garbanzos, el laurel, los clavos y sal. Pasada 1/2 hora ponemos las patatas troceadas y dejamos cocer todo.
-En una salten ponemos aceite y echamos los ajos laminados, antes de que doren apartamos y echamos en el vaso de la batidora. En ese aceite freímos el pan por ambas caras sacamos y pasamos también a la batidora. Batimos y echamos un poco de caldo de los garbanzos. Reservamos.
-En ese aceite ponemos la lata de tomate y freímos un poco, añadimos el comino y el pimentón, pasado unos 5 minutos, añadimos el majado de pan y ajos y mezclamos todo. Reservamos
-Cuando los garbanzos estén algo hecho así como las patatas, ponemos las acelgas y por último la mezcla de tomate y majado, dejamos hacer 20 minutos más. Probamos y rectificamos de sal, listo para comer