INGREDIENTES:
1-Kilo de choco o sepia.
3-Cebollas grandes
6- Dientes de ajos.
1- Cucharadita de azafrán.
4-Tomates o 1 lata grande de tomate troceado.
1- Vaso de vino blanco.
- Aceite de oliva.
- Sal.
- Perejil.
- Pimienta molida.
200-Grs de arroz largo
Perejil picado
ELABORACIÓN:
Limpiar bien el choco y cortarlo a tiras, picar las cebollas y poner las dos cosas en una cazuela con aceite y rehogarlos bien, añadir el azafrán y los tomates troceados, y dejar freír todo junto durante un cuarto de hora. Machacar en un mortero, al cual habrás echado un poco de sal para trabajar el majado, los ajos con perejil, añadir a los calamares y mover. Echar el vino. Sazonar con sal y pimienta, tapar y dejar cocer muy lentamente hasta que los calamares estén tiernos.
Mientras se va haciendo los calamares, cogemos un recipiente y echamos agua, cuando empiece a hervir le echamos un poco de sal y el arroz, dejamos cocer. Cuando este hecho el arroz, escurrimos y lo pasamos por agua fría.
Preparamos en una salten un poco de aceite con unos ajos picados y freímos un poco, incorporamos el arroz, le echamos un poco de sal y salteamos, dejamos hacer y apartamos.
Cojemos un bol y cubrimos el interior con un poco de aceite, echamos el arroz y aplastamos con una cuchara, cogemos un plato y volcamos el recipiente. El arroz quedará como en la fotografía, luego ponemos el choco al rededor y servimos acompañado con perejil picado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario