INGREDIENTES
150-Grs de harina
150-Grs de azúcar
6-Huevos
1-Cucharada de mantequilla
1-Cucharada de zumo de limón
300-Grs de cerezas
500-ml de nata líquida para montar
1-Sobre de gelatina neutra en polvo
Mermelada de cereza
8- Cerezas enteras
Hojas de menta fresca.
ELABORACIÓN
Precalentamos el horno a 180º. Cogemos un bol y ponemos las yemas y el azúcar y mezclamos con una varilla hasta que estén cremosas y blanquecinas. Montamos las claras con el limón a punto de nieve.
En otro bol ponemos la harina y las yemas así como las claras con suave movimientos envolventes.
En un molde untado con la mantequilla y enharinado vertemos la masa. Horneamos este bizcocho unos 35 minutos. Mientras lavamos las cerezas, deshuesamos y cortamos en trocitos.
Calentamos una tacita de nata líquida, añadimos la gelatina y mezclamos hasta que se disuelva. Batimos el resto de la nata en otro cuenco y cuando empiece a coger volumen, agregamos la nata con la gelatina. Continuamos batiendo hasta que esté montada y vamos añadiendo la mermelada y los trocitos de cerezas. Cuando esté listo el bizcocho, ya horneado, dejamos enfriar sobre una rejilla y ya frío lo cortamos por la mitad con un cuchillo de sierra, con mucho cuidado de no partirlo. Con la mezcla anterior rellenamos el bizcocho y alisamos con el cuchillo. Ponemos la otra capa del bizcocho encima y recubrimos la superficie con la mezcla restante así como por los lados, alisamos bien y decoramos con las cerezas enteras y hojitas de menta.
No hay comentarios:
Publicar un comentario