INGREDIENTES
150-Grs de chocolate negro
150-Grs de chocolate de leche
150-Grs de chocolate blanco
250-Cl de leche entera por cada chocolate ( 750 cl de leche en total )
150-Gr de mantequilla
1-Paquete de galletas María o más según lo ancho de la base
3-Tetabrick de nata líquida para dulce de 200ml cada una ( 600 ml de nata líquida en total )
3-Sobres de cuajadas
1-Paquete de bolas de cereal con chocolates ( de los 3 sabores y colores de chocolates ) de la marca Hacendado. O pelotitas de colores.
UTENSILIOS:
1-Molde desmontable de anilla
1-Cuchara grande
1-Tenedor grande
ELABORACIÓN
Cogemos la mantequilla y la ponemos en un plato y la metemos en el microondas hasta que se derrita.
Añadimos las galletas a un plástico y las ponemos sobre una base y con un rodillo la vamos triturando. Podemos también triturarlas con la batidora. Ya trituradas las ponemos en un bol y añadimos la mantequilla derretida, y mezclamos bien hasta formar una pasta que será la base de nuestra tarta. Si vemos que queda espesa añadimos un poco de leche y mezclamos..
Echamos la pasta en un molde y aplastamos bien. Mientras hacemos los chocolate, metemos el molde en el frigorífico.
Para hacer las distintas capas de chocolates:
-Cogemos un cazo y echamos 250grs de leche entera y 1 tetabrick de nata de 200ml y mezclamos y dejamos que hierva un poco. Le incorporamos 1 sobre de cuajad y volvemos a mezclar. Añadimos el chocolate negro que habremos partido a trozos y mezclamos hasta que se derrita y quede líquido.
Sacamos el molde del frigorífico y con una cuchara que nos sirve para frenar la caída del líquido, vamos echando con cuidado el chocolate sobre la base de galleta. Metemos en el frigo para que se cuaje.
-Hacemos la segunda capa siguiendo los pases de la primera operación: leche más nata y mezclar dejar hervir, incorporar la cuajada y mezclar. Añadir el chocolate de leche partido y mezclar hasta que se derrita.
Sacamos el molde del frigo y con un tenedor, rallamos la base del primer chocolate para que se adhiera con el nuevo chocolate y no se mueva. Cogemos la cuchara y vamos echando sobre ella el nuevo chocolate para que caiga más despacio encima del chocolate negro y asín no se mezclen los distintos chocolates. Metemos de nuevo en el frigo para que se cuaje.
-Volvemos hacer la misma operación: leche más nata y mezclar dejar hervir, incorporar la cuajada y mezclar. Añadir el chocolate blanco partido y mezclar hasta que se derrita.
Sacamos el molde del frigo y con el tenedor volvemos a rallar la base del segundo chocolate. Cogemos la cuchara y volvemos a echar el chocolate con cuidado encima del segundo chocolate y listo.
Ya con los 3 chocolates añadido, solo nos queda esperar que se cuajen en el frigo.
Dejamos un par de horas en el frigo hasta que veamos que estén duritos.
Yo a veces lo hago un día antes y dejo que se cuajen mejor. Ya solo nos queda quitar la anilla del molde y presentarlo en una oblea.
Podemos adornarlos con pelotitas de chocolates de los tres sabores y colores o con bolitas de colores.
No hay comentarios:
Publicar un comentario