INGREDIENTES
1-Kgs de harina
1-Vaso de aceite de semilla
1-Vaso de vino blanco
1-Vaso de anís dulce
50-Grs de matalauva
1-Vaso de miel
150-Grs de pelotitas de colores
Agua
Aceite de semilla para freir los pestiños
ELABORACIÓN
Se echa el vaso de aceite a la salten y cuando esté caliente se le incorpora la matalauva, se deja hacer un poco y luego dejamos enfriar.
Calentamos el vino blanco en el microhonda y apartamos.
Cogemos un cuenco y echamos la harina, le hacemos un hueco y en su interior echamos el aceite con la matalauva ya frío, el vino blanco y el anís. Amasamos bien con las manos y los puños hasta que la masa este lista y no se pegue a las paredes del cuenco. Hacemos una bola y tapamos con un paño. Dejamos reposar 1/2 hora mas o menos.
Cogemos un trozo de masa y la estiramos con un rulo. Cuando este fina la vamos cortando a trozitos con un cuchillo y le damos forma.
Cuando tengamos bastante, calentamos aceite en otra salten más amplia y empezamos a incorporar la masa ya con forma. Doramos por ambos lados y vamos sacando a una fuente. Cuando tengamos toda la masa echa, preparamos un almíbar con la miel y un poco de agua, la calentamos y vamos introduciendo en ella los pestiños, lo mojamos en la miel y sacamos a otro cuenco donde iremos depositando los pestiños ya bañados de miel le echamos por encima las pelotitas de colores y ya podemos comerlos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario