2-Manojos de acelgas
200-Grs de bacalao des migrado
1-Huevo
4-Dientes de ajos
Azafrán
Pan rallado
Harina
Sal
Aceite para freír
ELABORACIÓN
Cogemos el bacalao des migrado y lo hacemos trocitos medianos, lo pasamos por agua y colamos para soltar el exceso de sal. Lo ponemos en agua cubriendo el bacalao para quitar la sal que todavía tiene.
Esto lo hacemos varias veces durante 2 horas.
Mientras quitamos las hojas a las pecas de acelgas y lavamos. Ponemos agua a cocer con un poco de sal y echamos las hojas, dejamos cocer.
Cuando estén cocidas las hojas, colamos para quitar el exceso de agua, apretando bien. Cogemos un bol y colocamos las acelgas ya escurridas le vamos incorporando los ajitos picados, el huevo batido, el azafrán, un poco de harina y el pan rallado, mezclamos todo, por último le incorporamos el bacalao ya desalado y volvemos a mezclar.
Cogemos un trozo de papel de aluminio y le echamos pan rallado. Cogemos la masa ya mezclada y hacemos con esto las albóndigas que pasaremos por el pan rallado que tenemos sobre el papel de aluminio. Las iremos colocando en un plato al cual habremos puesto un trozo de papel de cocina para que no se pegue al plato. Cuando tengamos todas las albóndigas echas nos pondremos a freírlas en aceite. Cuando estén doraditas las sacaremos a una fuente, donde habremos puestos papel de cocina para absorber el aceite que sueltan las albóndigas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario