INGREDIENTES
1-Kgs de carne de cerdo en trozos medianos
4-Patatas grandes
4-Tomates
1-Cebolla
1-Pimiento
3-Ajos
2-Hojas de laurel
1/2-Vaso de vino blanco
1-Pastilla de caldo de carne
1/2- Paquete de menestra congelada ( guisantes, habichuelas, zanahorias, coles de Brúcelas...)
Azafrán
Sal
Aceite de oliva
Harina
Pimienta
ELABORACIÓN
Cogemos una olla y le ponemos agua la dejamos al fuego, mientras pelamos y cortamos las patatas a trozos. Cuando empiece el agua a hervir un poco echamos las patatas y dejamos cocer.
Mientras cogemos una salten le echamos aceite y vamos incorporando las verduras. Cortamos la cebolla, pimiento, ajos, tomates, laurel y algo de sal y hacemos un buen refrito contra más verduras le pongamos, el refrito será mejor; por último incorporamos el vino. Echo el refrito lo sacamos y pasamos por la batidora.
Cogemos la carne y le ponemos la pimienta y la sal y esta carne la enharinamos un poco y la ponemos en la salten anterior. Rehogamos la carne para que se impregne con el aceite. Cuando este algo doradita le ponemos la salsa de la batidora. Movemos para que se mezclen los sabores a la carne y dejamos hacer un poco.
Todo esto lo incorporamos a la olla donde están las patatas que ya estarán algo tiernas. Podemos echarle el azafrán así como la pastilla de caldo. Dejamos hacer y por último le incorporamos las verduras del paquete de menestra. Dejamos cocer todo junto hasta que las verduras estén tiernas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario