INGREDIENTES
2-Cucharadas de gelatina en polvo para áspic
4-Tomates
4-Zanahorias
1-Huevo
100-Grs de judías verdes
50-Grs de col blanca
50-Grs de col lombarda
Sal
ELABORACIÓN
Disuelve la gelatina en 1/2 litro de agua fría, caliéntalo sin llegar a hervir y déjalo templar. Cogemos, pelamos y cortamos las zanahorias en daditos, las judías en trocitos y cocemos 15 minutos en agua con sal las dos cosas. Cortamos los tomates en rodajas y la col tanto la blanca como la lombarda en tiras. Cocemos el huevo 10 minutos, pelamos y cortamos en rodajas.
Ponemos una capa de gelatina en el fondo de un molde, lo metemos en la nevera hasta que cuaje ( debemos asegurarnos de que el áspic queda perfectamente cuajado: cuando lo disuelvas, vierte una capita de 1 cm en un tacita muy fría y ponla en la nevera 15 minutos. Retiralo y córtalo en trocitos de 1 cm. Déjalo a temperatura ambiente 10 minutos. Si continua cuajado, está bien. Si no, añade más gelatina a la disolución. )
Coloca las rodajas de tomate y de huevo, vierte otra capita de áspic hasta cubrir y pon en la nevera a enfriar. Cuando cuaje, añade las zanahorias, la col, y las judías, cubre con áspic y enfría de nuevo. Desmolda y ponlo en una fuente cubierta de hojas de endibia y el áspic encima.
No hay comentarios:
Publicar un comentario