INGREDIENTES
3-Pechugas de pollo troceadas
Sal
Pimienta
Harina
Aceite de oliva
1-Cebolla
3-Dientes de ajos
2-Cucharadas de azúcar moreno
2-Cucharadas de miel
1-Vaso de vino blanco
1-Vaso de salsa de soja
Un chorrito de vinagre
4-Naranjas
1-Ralladura de naranja
ELABORACIÓN
Se pone el pollo troceado en un bol y le ponemos sal y pimienta al gusto y lo enharinamos. Reservamos.
Colocamos en una salten el aceite y calentamos. Vamos echando los trozos de pechugas en el aceite hasta que se doren. Sacamos a un plato y reservamos.
Picamos la cebolla en trocitos y los ajos fileteados y en el mismo aceite de dorar las pechugas, echamos la cebolla y los ajos y doramos. Con el fuego medio. Añadimos el azúcar moreno, la miel, el vino blanco, la soja y el vinagre y mezclamos todo y dejamos hacer en el fuego.
Exprimimos el zumo de las naranjas y añadimos a la mezcla. No añadimos sal porque la soja ya tiene. Dejamos que todo valla reduciendo un poco. Añadimos las pechugas de pollo que teníamos reservadas y mezclamos. Incorporamos la ralladura de la naranja para que coja más sabor y dejamos hacer todo para que se mezclen bien los sabores. Ponemos el fuego fuerte 5 minutos para que se caramelicen las pechugas y
listo para comer.
Podemos acompañar este plato con una buena ensalada de lechugas variadas, una naranja troceada y un puñado de frutos secos ( nueces, piñones, almendras...) , aceite, vinagre y sal.
No hay comentarios:
Publicar un comentario