INGREDIENTES
250-Grs de mantequilla
50-Grs de azúcar
50-Grs de almendra molida
200-Grs de harina
2-Yemas de huevo
20-Grs de cacao en polvo
Un poco de jengibre rallado
ELABORACIÓN
Cogemos un bol, ponemos la mantequilla con el azúcar y mezclamos. Luego le echamos las almendras y las yemas de huevos y seguimos mezclando. Según los colores de los botones le pondremos a la masa colorantes alimentarios, en este caso, cacao para hacer los botones en color marrón. A la masa le pondremos un poquito de jengibre rallado para aumentar el sabor. Por último echaremos la harina y seguimos mezclando. Cuando tengamos la masa, la pondremos encima de la mesa y aplastaremos con las manos, pasaremos un rodillo pero dejando la masa algo gruesa.
Cuando esté bien extendida cogeremos unos vasos de distintas circunferencias e iremos haciendo los círculos. Con un palillo de los dientes haremos unos agujeritos en el centro de 2 o de 4 según los botones que queremos hacer. Podemos darles formas a estos botones.
Aprovecharemos la masa que nos sobre al hacer los círculos, mezclando la masa de nuevo, aplastando y haciendo nuevos círculos con sus respectivos agujeritos.
Cuando tengamos listos los botones, los meteremos en el horno que tendremos precalentado a 180º; y durante 8 minutos los tendremos en el horno. Los sacaremos y listos para comer estas graciosas galletas de botones de colores.
No hay comentarios:
Publicar un comentario